A través de este libro, Gabriel García Marquez accede al Premio Nobel de Literatura.
El relato gira sobre una historia ocurrida muchos años atrás, ocasión en que Bayardo San Román contrae matrimonio con Ángela Vicario. Sin embargo la misma noche de la boda, la esposa es devuelta a su madre, ya que San Román comprueba que ésta no es virgen.
La joven recibe una golpiza terrible por parte de su progenitora, quedando tendida boca abajop en un sillón,. en eso ingresan al hogar los hermanos Vicario, Pedro y Pablo, gemelos muy parecidos. Al darse por enterados de esta situación, exigen a la joven que confiese quien fue el hombre con el cual tuvo relaciones. Ángela dice que fue Santiago Nasar, un joven que vive con su madre y los empleados de la hacienda que heredó al morir su padre. Los gemelos, un tanto ebrios de la fiesta de boda de su hermana, salen para matar a Nasar.
Por el pueblo comienza a correr el rumor que los gemelos buscaban a Nasar para darle muerte, sin embargo nadie advierte al joven de esto.
Entretanto, Santiago sale de su casa temprano, también exhausto por el festejo de la noche anterior, pero debía concurrir donde pasaría el buque que transportaba al obispo, con la ilusión de que éste descendiera a saludarlo.
Finalmente, los hermanos Vicario matan a Santiago Nasar en la puerta de su casa.
Años luego Ángela ve a su esposo en un hotel y siente que lo ama. Allí comienza a escribir una serie de cartas semanales, durante veintitrés años.... PERO ESTO NO TERMINA AQUÍ, LOS INVITO A DESCUBRIR EL FINAL POR USTEDES MISMOS... NO TIENE DESPERDICIO, SE LOS ASEGURO!
Alma de tinta y papel
viernes, 22 de octubre de 2010
Literariamente feliz
Es un placer enorme para mi, poder inaugurar este espacio, donde compartir el bello mundo de las letras. Espero que este rinconcito sea del agrado de muchos literatos.
SALUDOS A TODOS
SALUDOS A TODOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)